MAXIMIZA TU PATRIMONIO

El asesor inmobiliario de NewCity Developers Andrés Camacho Álvarez comparte cinco claves a la hora de invertir en bienes raíces.

En un mundo donde las decisiones financieras y de inversión son cada vez más complejas, contar con la orientación adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este contexto, los asesores patrimoniales emergen como figuras clave para aquellos que buscan proteger y hacer crecer su riqueza.

Andrés Gilberto Camacho Álvarez es un experimentado asesor inmobiliario que explora su visión sobre el papel crucial que desempeñan en el panorama empresarial actual.

Con una formación en mercadotecnia y diseño gráfico de la UABC, Camacho Álvarez ha dedicado su carrera a las ventas en diversos sectores. Desde el retail hasta la coordinación de patrocinios en equipos de fútbol de renombre, ha acumulado una amplia experiencia que lo ha preparado para su actual rol en el mercado inmobiliario.

En enero de 2022, Andrés Camacho dio el paso hacia el mundo de los bienes raíces, donde encontró su verdadera pasión: ayudar a empresarios y particulares a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones inmobiliarias. Su enfoque va más allá de simplemente vender propiedades; se trata de entender las necesidades individuales de cada cliente y garantizar que se sientan seguros y confiados en sus decisiones.

Para Camacho Álvarez, el beneficio de tener un asesor patrimonial radica en la seguridad y tranquilidad que brindan. «Nos encargamos de saber qué es lo que necesita el cliente, nos gusta que se sientan seguros de lo que quieren comprar y saber con honestidad si están preparados para adquirir un lujo de acuerdo a su medida».

Sin embargo, no ha sido un camino sin desafíos. Camacho Álvarez señala que uno de sus mayores retos ha sido negociar la compra de consultorios médicos, donde cada transacción presenta sus propias complejidades y particularidades.

Para aquellos empresarios que están considerando invertir en bienes raíces, Camacho Álvarez ofrece cinco consejos clave:

1. Identificar si la compra es para inversión o para residencia y seleccionar la ubicación ideal en consecuencia.

2. Aprovechar las preventas, especialmente para inversores, ya que ofrecen el mejor retorno de inversión.

3. Evaluar al menos tres desarrollos y elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

4. Investigar a fondo el desarrollador y sus proyectos anteriores para garantizar la calidad y el éxito del proyecto.

5. Mantener una comunicación abierta y constante con su asesor patrimonial para tomar decisiones informadas y acertadas.

Finalmente, Andrés Camacho comparte un consejo valioso para sus colegas asesores: ¨No te niegues la oportunidad de conocer a personas que se dedican a lo mismo que tú porque en el futuro pueden ser aliados tuyos¨.

Su enfoque va más allá de vender propiedades: se trata de entender las necesidades individuales de cada cliente y garantizar que se sientan seguros y confiados en sus decisiones.

Continuar leyendo